PASTELERÍA EMPORIO

noviembre 20, 2018



Título: Pastelería Emporio Autora: Laura Morán Iglesias |
Editorial: Insomnia EdicionesISBN: 978-84-9486534-3 Páginas: 122


SINOPSIS
Iris y Leora acaban de cumplir su sueño: abrir las puertas de su propia pastelería. Sin embargo, no se imaginan qué se esconde en su trastienda ni quién era realmente el dueño anterior, Louie.
Ahora la magia ha vuelto al mundo sin que nadie lo esperase.

Embárcate en un viaje sin precedentes en el que nuestras heroínas lucharán por volver a crear los mejores dulces de toda Tula sin magos de por medio.



Llena de dulces deliciosos y mucha magia, "Pastelería Emporio" ha demostrado ser una lectura ágil y fresca, ideal para esos momentos entre lecturas densas, o bien, para pasar un buen rato.


La historia en sí es bastante sencilla. Dos amigas se hacen con una antiguo local de Tula que lleva 50 años abandonado y, a partir de ahí sus vidas darán un giro insospechado.
Por fin pueden independizarse y montar el negocio de sus sueños: una pastelería. Pero con lo que no contaban era con los oscuros secretos guardados en la trastienda que las embarcará en un viaje mágico.

Las aventuras se me han quedado cortas, aunque entiendo que por la extensión la autora no podía dar demasiados detalles, pero te da la sensación que tanto las protagonistas como el propio lector pasa por las escenas deprisa y corriendo, quitándote toda la ilusión de descubrir más en profundidad.


Iris y Leora, las protagonistas de este libro, son totalmente opuestas la una a la otra. Iris es más extrovertida, se encarga de despachar al público y de llevar las cuentas del negocio; mientras que Leora es más reacia a abrirse y realiza las labores de repostería.
Ambas tienen unas personalidades muy marcadas, pero poca evolución.


Y, por último, la edición me parece preciosa y el detalle del recetario de dulces al final todo un detallazo.
Para mi gusto el final ha quedado demasiado abierto, así que ruego a la autora que escriba más aventuras de Iris y Leora, me encantaría poder conocerlas más.


En resumidas cuentas, "Pastelería Emporio" me ha gustado, pese a pasar escenas muy por encima y con algún que otro error en la corrección; pero es espléndido para pasar un rato tranquilo lleno de aventuras y magia. La lectura te sacará en más de una ocasión una sonrisa, no desperdicies la oportunidad de poder leerlo.


PUNTUACIÓN

Post interesantes

2 comentarios

  1. Hola! De vez en cuando vienen bien este tipo de lecturas entretenidas que no te obligan a comerte la cabeza con la trama.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D

      Desde luego y, a parte de una lectura divertida te ofrecen recetas para hacer de cocinillas ;)

      Besitos, Lara

      Eliminar