LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER

enero 30, 2019



Título: La Desaparición de Stephanie Mailer | Autor: Joël Dicker |
Editorial: AlfaguaraISBN: 978-8420432-47-2 Páginas: 656


SINOPSIS
La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.

Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York,resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después, desaparece.



"La Desaparición de Stephanie Mailer" ha sido todo un descubrimiento. Hasta ahora no había leído nada de este autor pese a las buenas críticas que le respaldan, pero ya leída la última novela que ha publicado, le he puesto solución.


El estilo de Joël Dicker es pura magia, sin más. Incluso puedo decir que se va a convertir en uno de mis imprescindibles junto a Camilla Läckberg.
Su forma de narrar, la historia creada y los personajes se encuentran a otro nivel, me ha maravillado de principio a fin.

Te mantiene enganchada durante toda la historia, incluso consigue que dejes de respirar en muchas de las escenas acontecidas.


Pese a leer mucho thriller, este me ha mantenido en la incertidumbre de descubrir al asesino hasta el punto y final. Cada vez que Jesse Rosenberg y Derek Scott apuntaban a un personaje, yo sacaba mis conclusiones y les secundaba en la elección, pero todo daba un giro de 180º y el que pensabas que por fin era el culpable, no lo era.


Resulta ser un libro complejo, con un montón de subtramas que complementan a la principal, para luego, en el final, converger todas en una, demostrando que todo lo acaecido en ellas y los personajes que aparecían eran muy necesarios al cerrarse el telón final.

Quizá en un principio tanta aparición de personajes o los saltos en el tiempo puedan parecer liosos, pero la pluma del maestro no deja que caigamos en quebraderos de cabeza y nos sumerge en una historia de sobresaliente, en la que devoraremos cada dato, cada recuerdo, cada pista.


Los personajes están perfectamente desarrollados. Logramos conocer sus pensamientos, su vida, los hechos pasados que los han convertido en las personas que son hoy.
Destaco a Rosenberg y a Anna. El personaje femenino demuestra mucha fuerza y aplomo. Ser una mujer desarrollando un "trabajo de hombre" en un pueblo pequeño como es Orphea, no es nada fácil. En uno de los capítulos se describe a la perfección como sus compañeros policías no le ponen las cosas fáciles a su llegada, los cambios que debe tomar la comisaría para adecuar el entorno a la llegada de una mujer. Anna es un personaje muy enriquecedor y al que coges un cariño innato.

Rosenberg tenía que prejubilarse, pero la aparición de Stephanie Mailer revolviendo el cuádruple asesinato de 1994, remueve algo en su interior y necesita cerciorarse de que cogieron al verdadero asesino.
Es un hombre solitario, que se culpa por algo que pasó en 1994 y que desencadenó en la pérdida de alguien a quien amaba. Su dolor, tristeza y amor se ven reflejados en la narración.


La única pega que pongo y por ello no ha conseguido las 5 estrellas, no tiene nada que ver con la historia. Es más disgusto con la propia editorial, porque una editorial como Alfaguara, que tiene cierto reconocimiento, debería cuidar más el trabajo de traducción. La novela tiene bastantes fallos en ese sentido... Hay incluso palabra en inglés que ni han traducido o, equivocaciones citando personajes. Imperdonable.


En resumen, "La Desaparición de Stephanie Mailer" me ha parecido una obra brillante. Va más allá de un simple thriller que engancha, tiene unos personajes y trama espléndidos.
No decepciona ni lo más mínimo, hacedme caso.

Post interesantes

0 comentarios