MARÍA QUIERE SER TU AMIGA

febrero 12, 2019



Título: María Quiere Ser Tu Amiga Autora: Laura Marshall |
Editorial: Duomo EdicionesISBN: 978-84-17128-69-2 Páginas: 448


SINOPSIS
Cuando Louise Williams recibe un mensaje procedente de alguien de su pasado muy lejano, le da un vuelco el corazón. «Tienes una solicitud de amistad pendiente de Maria Weston. » El problema es que Maria Weston desapareció hace más de veinticinco años, tras la fiesta de fin de curso del instituto. Todo el mundo cree que está muerta, especialmente Louise, que ha vivido durante este tiempo custodiando un terrible secreto. Sin embargo, los mensajes de Maria continúan, y cada vez son más escalofriantes. ¿Quién los envía? Al reconectar con los viejos compañeros y tratar de averiguar qué sucedió realmente aquella noche, Louise descubre que hay muchas cosas que desconocía.



"María Quiere Ser Tu Amiga" ha sido una lectura fantástica con la que acabar el mes de Enero. Me ha mantenido enganchada desde el principio, y eso que la "acción argumental" (por expresarlo de alguna forma), no comienza hasta la mitad del libro; pero la autora escribe de una forma tan fluida que no se hace nada pesada la parte introductoria, en la que se intercalan capítulos del pasado y presente.


La protagonista, Louise, en algunos aspectos me ha recordado mucho a la de "La Chica del Tren", pero a Louise no la he cogido tanta tirria. Bien es cierto que en algunos aspectos me seguía pareciendo la chica que era en el instituto, miedosa, sin voluntad.
Pero por su hijo saca todas las fuerzas necesarias para combatir lo que se le viene encima.

El resto de personajes no os los voy a desvelar, será mejor que los descubráis vosotros poco a poco. Solo voy a mencionar a Polly, porque ha resultado ser la mejor amiga que Louise pudo encontrar.


La resolución del misterio me ha resultado correcta, no me esperaba al culpable. No deja cabos argumentales sueltos; todo bien atado y reatado.
La novela tiene un punto álgido donde los nervios te comen y la autora te crea la necesidad de leer y leer sin parar para conocer el final.


"María Quiere Ser Tu Amiga" no es solo un libro de suspense en el que se resuelve un misterio que ha estado en el aire durante 25 años, sino que es un libro de secretos. Un libro con una protagonista que ha vivido durante mucho tiempo sumida en el miedo; una protagonista que, finalmente, se desnuda emocionalmente ante nuestros ojos y, por fin, saca todo lo que guardaba en su interior.

* Gracias a la editorial por el ejemplar


PUNTUACIÓN

Post interesantes

0 comentarios