NADIE VENDRÁ A RESCATARNOS

septiembre 17, 2019



Título: Nadie Vendrá A Rescatarnos | Autor: G.G. Veslasco |
Editorial: Autopublicado | ISBN: 978-10-73115-36-5 | Páginas: 285


SINOPSIS
Óliver Eldricht, reputado excirujano y docente universitario, recibe una terrible noticia sobre su propio estado de salud que lo lleva a abandonar de improviso a su único hijo e iniciar una huida desesperada hacia ninguna parte.

Cuando un contratiempo lo deja varado en una isla del Pacífico, Óliver se arrepiente de haber sido tan cobarde y decide luchar por volver a casa lo antes posible, pero la aparición de otra superviviente, cuya salud mental no parece demasiado estable, comprometerá sus planes y su propia cordura de maneras insospechadas.


"Nadie Vendrá A Rescatarnos" es un drama psicológico perturbador con tintes de thriller, excelentemente escrito e hilado. 
Te mantiene con la duda desde que Óliver pone un pie en la isla. ¿Lograrán rescatarlo con vida?


Indiscutiblemente, Óliver es el personaje principal, aunque compartirá protagonismo con Coral, otra superviviente con el juicio trastornado, que pondrá la convivencia más difícil de lo que ya resulta, si tenemos en cuenta que están en un paraje inhóspito donde la naturaleza lucha por proclamarse vencedora.

La novela trata el miedo, la soledad, la realidad deformada por una enfermedad silenciosa que no deja de avanzar y que pone en duda la realidad y la moralidad.
Contada enteramente en tercera persona, estaremos siempre dentro de la cabeza de Óliver, dilucidando si lo que los ojos ven es procesado correctamente por el cerebro.

G. G. Velasco deja miguitas de pan a lo largo de la narración, donde se entreluce el final que se avecina. No por ello desilusiona, sino más bien te deja pensando y rememorando todo lo leído, atando cabos en tu mente. La fundida bombilla de tu cabeza, de pronto alumbra como un faro disipando las tinieblas, poniendo las piezas del rompecabezas en su sitio.


No puedo relataros la trama en condiciones porque os destriparía la historia entera. Así que, si os pica el gusanillo de la curiosidad, haceos con esta novela partícipe del Premio Literario de Amazon 2019 y, resolveréis todas las dudas.

PUNTUACIÓN

Post interesantes

6 comentarios

  1. ¡Hola Lara! He leído antes reseñas sobre este libro, y al igual que tú, no se ha desvelado más porque se haría spoiler, pero me ha dejado intrigada.

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita!

      Pues también te lo recomiendo jajaja No dejo de aumentar tu lista de pendientes jejeje

      Besitos, Lara

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía este libro hasta la fecha, y lo cierto es que creo que de momento lo dejaré pasar, ya que me apetecen libros de otros géneros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Siempre tenemos o demasiados pendientes o un género no nos apetece jajaja No pasa nada en absoluto.

      Besitos, Lara

      Eliminar
  3. No conocía el libro, pero a pesar de que tiene buena pinta lo dejaré pasar, demasiados pendientes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      No pasa nada, quizá cuando menos te lo esperes se vuelve a cruzar en tu camino y lo lees :D

      Besitos, Lara

      Eliminar