ESA SENCILLA PALABRA

octubre 21, 2019



Título: Esa Sencilla Palabra | Autora: Cath Crowley |
Editorial: Planeta | ISBN: 978-84-08193-50-0 | Páginas: 302


SINOPSIS
Rachel y Henry son amigos desde siempre. Juntos han compartido lecturas y confidencias durante horas en la librería de la familia de él, la maravillosa Howling Books, en cuyas estanterías habitan las más hermosas historias. Pero Rachel quiere ser algo más, y no sabe cómo decirlo... Para colmo, Henry está enamorado hasta los huesos de alguien que no le conviene.

Parecería una historia corriente, una de tantas como suceden a nuestro alrededor, si no fuera por esa carta que Rachel escribió antes de marcharse... Una carta de amor a Henry, escondida dentro de un libro para que él la encontrara.

Pero el azar es caprichoso y la suerte complicada: sus vidas darán un giro imprevisto y el destino de esa carta seguirá un rumbo inesperado, uniendo sus vidas de manera inquebrantable.


La primera impresión que formé en mi cabeza sobre este libro resultó ser completamente errónea. "Esa Sencilla Palabra" es mucho más que una simple historia romántica; el amor que se refleja en sus páginas abarca muchos ámbitos: el amor a nuestros seres queridos, el amor de amigos, el amor por los libros y sus historias y, el amor que profesamos a otra persona.


Rachel se marchó de la ciudad tres años atrás. A lo largo de ese tiempo ha ido perdiendo todo contacto con los amigos que dejó, desconociendo por completo qué es de ellos actualmente.
Su vida en estos momentos es complicada, dolorosa. Ha perdido a alguien muy cercano a ella, ha suspendido el último curso de bachillerato, está totalmente deprimida, no quiere ni mirar el mar... Por eso, su abuela piensa que un cambio de aires le vendrá bien. 
Rachel vuelve a la ciudad que la vio crecer y se instalará junto a su tía Rose.

Su personaje sufre una evolución muy positiva. Vuelve a encontrarse a sí misma, pero de una forma distinta. La pérdida que ha sufrido la ha dejado tocada. El dolor, la ira y los recuerdos que la atormentan, han ocasionado unos cambios que la convierten en una nueva Rachel, totalmente diferente a la del pasado.


Henry era el mejor amigo de Rachel. Un día ella se marchó y, aunque él intentaba mantener el contacto, ella pronto dejó de contestarle.
La Rachel actual, está distinta a cómo él la recordaba. Se ha cortado el pelo, está más delgada, viste de negro y es, una auténtica borde.

La familia de Henry regenta una librería, Howling Books, desde hace veinte años. Ahora, con sus padres separados, son Henry, su padre y hermana quienes trabajan en ella. Pero hay un problema, la librería de viejo da pocas ganancias y, su madre, tiene la idea de ponerla a la venta y sacar una gran suma de dinero.
Ante la futura idea de vender, el padre de Henry contrata a Rachel y Martin para que cataloguen los libros que tienen.

Por otro lado, está Amy, la intermitente novia de Henry. Una vez más, lo ha vuelto a dejar y, el pobre, está hundido, aunque tiene las esperanzas de que, como en otras ocasiones, vuelva con él.

Henry también evoluciona a lo largo de la historia y, gracias a la vuelta de Rachel se da cuenta de cosas, que años atrás había pasado por alto.

Hay más personajes, pero creo que es mejor que los descubráis por vosotros mismos. Cada uno de ellos aportarán un hilo diferente a la trama y, se desnudarán y crecerán ante vuestros ojos, al igual que los protagonistas.


Un estilo dinámico y fácil de seguir. Como ya he dicho, la historia tiene más miga de la que aparenta y, además se hacen muchas menciones a libro y autores, que hacen las delicias de todo ávido lector.

* Gracias a la editorial por el ejemplar

PUNTUACIÓN

Post interesantes

2 comentarios

  1. Hola Lara, me gusta la trama muchísimo. ¿Qué ocurrirá con esa carta? ¡Besitos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita!

      Tendrás que leer el libro para descubrir que sucede con ella ;P

      Besitos, Lara

      Eliminar