LA CIUDAD DE LAS MUJERES DESAPARECIDAS

octubre 09, 2018



Título: La Ciudad de las Mujeres Desaparecidas Autora: Megan Miranda |
Editorial: Lince Ediciones | ISBN: 978-84-94712-69-2 Páginas: 336


SINOPSIS
Han pasado diez años desde que Nicolette Farrell abandonó Cooley Ridge después de que Corinne, su mejor amiga, desapareciese sin dejar rastro. Ahora lleva una exitosa vida en Filadelfia, donde vive con su prometido lejos de todo lo que dejó atrás. Nicolette tendrá que regresar a su ciudad natal para cuidar de su padre enfermo y vender la casa familiar, y pronto se verá inmersa en un drama atroz que abrirá viejas heridas. A los pocos días de su regreso desaparece otra persona de su entorno más cercano, su vecina Annaleise. A partir de entonces Nic intentará descubrir la verdad sobre este nuevo suceso y, mientras tanto, se destaparán secretos acerca de sus amigos, su familia y lo que en realidad le pasó a Corinne diez años atrás..



"La Ciudad de las Mujeres Desaparecidas" es un interesante thriller por la manera en que la autora ha decidido desvelar la historia. Los hechos van revelándose desde el día 15 hasta el 1.
Esta forma de narrar la historia puede que nos haga perdernos de vez en cuando. Yo, el problema que he tenido es que me ha sido imposible leerlo del tirón y, en ocasiones no recordaba detalles, escenas o diálogos. Por ello, os recomiendo que no tardéis mucho en leerlo, que lo hagáis del tirón y no habrá problema.


El misterio y secretos que rodean a pueblos o ciudades pequeñas siempre ha atraído mi atención y, Cooley Ridge no se ha quedado atrás. Me habría gustado que se describiese un poco más en profundidad tanto el lugar como sus gentes, aunque queda patente que los lugareños tienen la lengua afilada y los rumores corren rápido.

Nicolette resulta ser un personaje más complejo de lo que apreciamos en un primer momento. Al igual que su familia y su casa (que no creí posible que pudieran existir tantos secretos en una misma familia), Nic esconde muchas capas.
Esta parte me ha encantado, porque todas las pistas iban cambiando de culpable y, no llegaba a descubrir al malo de la película.


La nota final, aunque me haya gustado la historia y la protagonista en líneas generales, se corresponde a que el desenlace de las desapariciones me ha parecido bastante flojo.
Es decir, que me hubiese gustado una explicación más truculenta; que el motivo de todo te ponga los pelos de punta, incluso te llegue a dar algo de miedo. Esas son las sensaciones que esperaba, pero la autora no ha sabido aprovechar la trama creada.

* Gracias a la editorial por el ejemplar *

PUNTUACIÓN

Post interesantes

0 comentarios