EMMA EN LA NOCHE

enero 29, 2019



Título: Emma en la NocheAutora: Wendy Walker |
Editorial: Ediciones UranoISBN: 978-84-16517-07-7 Páginas: 288


SINOPSIS
Una noche, Cass y su hermana Emma desaparecen. Tenían quince y diecisiete años respectivamente. Nadie sabe nada de ellas y las autoridades no encuentran una explicación. Hasta que, tres años después, Cass reaparece sin su hermana. Lleva solo lo puesto y cuenta una historia increíble, llena de lagunas...
Para la doctora Abby Winter, psicóloga forense, nada de lo que cuenta tiene sentido. Como experta en trastornos narcisistas de la personalidad, investiga a fondo a la familia de Cass: la madre resulta perturbadora, el padrastro y el hermanastro son problemáticos, incluso la propia Cass no es lo que parece…
Y mientras se investiga para encontrar el paradero de Emma, lo que sale a la luz va más allá de lo que cabía esperar. Y es que cuando los secretos familiares se destapan, las consecuencias pueden ser terribles… 



"Emma en la Noche" ha sido una lectura conjunta con otros bloggers y, la verdad es que hemos disfrutado del libro. Es un thriller psicológico que mantiene al lector en completo suspense e intriga hasta el final.


Cass vuelve a casa después de tres años desaparecida. Vuelve sola, sin rastro de su hermana Emma que desapareció junto a ella. Cass cuenta a la policía que su hermana no pudo escapar de la isla donde se encontraban retenidas, que la busquen, que tienen que salvarla.

Así comienza la reapertura del caso de las hermanas Tanner. La vorágine de los secretos pasados y presentes no dejan de aparecer a lo largo de la narración; algunos de ellos removerán tanto tu interior que no podrás dejar de sentir una presión en el pecho, como si lo hubieses vivido en primera persona.

{ Cuanto más tienes más puedes perder }

El libro está contado en primera y tercera persona. Los capítulos narrados en primera persona, dan voz a Cass: a sus pensamientos, dudas, temores y sentimientos. Gracias a este estilo narrativo somos capaces de conocer en mayor profundidad el personaje de Cass, al que sin duda vas cogiendo cariño según se va descubriendo todo lo que ha sufrido en su niñez y adolescencia.

Mientras que, los capítulos en tercera persona, son narrados por la doctora Winter. A través de ella viviremos la investigación policial, la profunda desavenencia que siente hacia Judy Martin y, conoceremos, que no se diferencia mucho de Emma y Cass, que ella también tuvo una relación tormentosa con su madre.

La reflexión que se hace sobre el narcisismo y, más en concreto, sobre las madres que sufren este trastorno y la relación que llegan a tener con los hijos, me ha parecido excepcional. Nunca había leído una explicación tan buena y certera.


La narración está contada de forma sencilla. En algunos momentos en los que Cass expone tantos pensamientos y sentimientos, el estilo no se me hizo muy fluido y me costaba avanzar por las páginas, pero he de reconocer que es necesario conocer hasta el mínimo detalle para cuestionarnos y variar nuestras conjeturas respecto a la historia.

{ Creemos lo que queremos creer. Creemos lo que necesitamos creer. Quizá no haya diferencia entre querer y necesitar. No lo sé.
Lo que sí sé es que la verdad se nos puede escapar, esconderse en nuestro punto ciego, en nuestras ideas preconcebidas, en nuestros corazones hambrientos que anhelan tranquilidad. Pero sigue estando ahí cuando abrimos los ojos y tratamos de verla. Si realmente intentamos verla. }


En resumen, "Emma en la Noche" es un libro que te enredará la mente, no conocerás la verdad hasta el final y, para entonces ya habrás dado mil vueltas a los secretos que esconde la familia. Si quieres conocer que les ocurrió a las chicas, tendrás que aventurarte a leer el libro.

PUNTUACIÓN

Post interesantes

2 comentarios

  1. ¡Hola Lara!
    He visto últimamente varias reseñas de 'Emma en la noche' y parece que ha triunfado bastante :D
    Desde que lo vi le tengo el ojo echado, a ver si no tardo mucho en ponerme con él ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Pues espero que puedas leerlo pronto y que te guste mucho :)

    Besitos, Lara

    ResponderEliminar