LOS SECRETOS DE ALEXIA

febrero 07, 2019



Título: Los Secretos de Alexia | Autora: Susana Rubio |
Editorial: MontenaISBN: 978-84-1746003-7 Páginas: 416


SINOPSIS
Alexia sabe lo que es estar hundida, pero está decidida a que nada la pare cuando comienza la universidad con su mejor amiga Lea.

Lea siempre ha dicho que no cree en el amor; ¿Qué va a hacer ahora que se le acelera el pulso cada vez que ve a Adrián?

Adrián sale con Leticia, aunque su amigo Thiago duda que su relación pueda vencer la distancia que separa sus cuerpos.

Thiago ve a Alexia por primera vez y desde entonces sabe que será difícil mantenerse lejos de sus ojos...

Pero los secretos de Alexia amenazan con separarlos una y otra vez.



"Los Secretos de Alexia" es una novela fresca, divertida, a la par que emotiva que he disfrutado como una enana. Devoras, literalmente, la historia en pocos días (si es que llegan).


Alexia Suil es una joven que ha vivido toda su vida junto su padre de aquí para allá. Gracias a tantos viajes, Alexia conoce a la perfección siete idiomas. Pero un accidente de tráfico romperá en mil pedazos su idílica vida y tendrá que mudarse con la mujer que le dio la vida, pero que la abandonó con un apenas un mes de vida, a Madrid.

En los primeros días de instituto en los que Alexia no se relacionaba con nadie, otra joven llamada Lea intentará por todos los medios hacerse su amiga. Y vaya si lo consiguió, ahora son mejores amigas e inseparables.
Ahora, también juntas, se embarcarán en la etapa universitaria donde estudiarán Traducción e Interpretación.


Los personajes son muy cercanos y reales. Alexia se pasa de testaruda y desconfiada y, en algunas situaciones me costaba entenderla, sacándome bastante de quicio jajaja Sus interminables piques con Thiago se pasaban de castaño oscuro en determinados momentos.
Por otro lado, Thiago tiene como dos personalidades dentro de un solo cuerpo. Está el chico guaperas, pijo y bastante tontito y creído, pero que cuando se relaja es un amor de hombre: divertido y despreocupado, que te hace dar carcajadas en montones de ocasiones.

Lea es la mejor amiga que Alexia podría tener. Guapa, divertida, sin un pelo en la lengua, pero humilde. Siempre está ahí cuando se la necesita.


La historia está contada en su mayor parte por Alexia, pero otros están narrados por Thiago, Lea y Adrián; lo que ayuda a conocerlos mejor y desde sus perspectivas. A hacernos partícipes en todo momento de lo que sienten y piensan.
Todos y cada uno de los personajes complementan la historia y a los protagonistas.


"Los Secretos de Alexia" es una novela adictiva, escrita de una forma magistral, fluida y ágil. Con unos personajes construidos y desarrollados de forma realista, con los que congenias desde la primera página.
Me quito el sombrero ante Susana Rubio y estoy deseando conocer las historias que encierran los siguientes libros.

PUNTUACIÓN




Post interesantes

0 comentarios