BLACKWOOD

marzo 04, 2019



Título: Blackwood | Autora: Lois Duncan |
Editorial: Nocturna Ediciones | ISBN: 978-84-16858-51-4 Páginas: 240


SINOPSIS
Cuando Kit Gordy ve Blackwood Hall despuntar sobre las puertas negras de hierro, no puede evitar pensar: "Este lugar es maligno". La imponente mansión le provoca un desasosiego que en los siguientes días no hace más que intensificarse. En especial cuando oye los rumores sobre el incendio que calcinó hace años esas mismas paredes. Entonces sus compañeras de clase empiezan a mostrar talentos singulares y a tener sueños perturbadores. Las voces desconocidas que susurran por los pasillos, los dormitorios con cerradura sólo por fuera, los espejos que a veces devuelven reflejos imposibles... Blackwood parece engullir y transformar todo lo que se aventura en su interior. Cuando Kit entienda que lo que siempre ha considerado normal no es lo que parece, puede que ya sea demasiado tarde.



"Blackwood" es un libro ágil y corto, con una buena ambientación, pero que se queda cojo en cuanto a personajes e historia.


Tenía unas ganas enormes de leer este libro. Me parecía un libro tan misterioso y oscuro, que me atraía la idea de que una historia de miedo residiera en su interior. Pero más bien encontramos una lectura de suspense, sin ningún tipo de miedo, pero bien es cierto, que en algunas ocasiones se me aceleraba el pulso con algunas escenas.


Los personajes no están muy desarrollados, los conoces a pies juntillas, son planos. Me hubiese encantado tener más detalles de las chicas, e, incluso, de los propios profesores de Blackwood.

La ambientación me ha gustado, pero le ha faltado sacarle partido. En cuanto al final también podría haberlo desarrollado más y no dejarnos como a medias.


En resumen: “Blackwood” es un libro que entretiene, con una buena ambientación. Fácil de leer y ágil. Contiene momentos de tensión que salvan bastante la historia.

No es un libro de miedo, pero si es oscuro y con tintes paranormales.

PUNTUACIÓN

Post interesantes

0 comentarios