DEJA CANTAR A LA MUERTE

julio 05, 2019



Título: Deja Cantar A La Muerte | Autora: Sandra Andrés Belenguer |
Editorial: Editorial Planeta | ISBN: 978-84-08207-98-6 | Páginas: 336



SINOPSIS
Tras la muerte de sus padres, su gran apoyo, Christine se siente incapaz de luchar por su sueño: la música. Solo se siente libre durante las excursiones secretas que realiza con unos amigos a los subterráneos de París... En ese universo, alguien la ha oído cantar: un ser oculto tras una máscara, repudiado por todos, quien, impulsado por su voz y el deseo de romper su soledad, le ayudará desde las sombras a vencer sus miedos.


"Deja Cantar A La Muerte", el retelling con más enseñanzas y situaciones realistas, que he leído hasta la fecha.


"El Fantasma De La Ópera" de Gaston Leroux no tiene nada que envidiar a la puesta en escena que ha `creado Sandra. Sigo a la autora desde mi adolescencia y, puedo asegurar que cada una de sus historias es capaz de absorberte y hacer que la magia cobre vida.


En su nuevo libro, quedan patentes sentimientos como el sufrimiento ante la pérdida, el acoso, el miedo al fracaso, el dolor del rechazo, el crecimiento personal...
Las innumerables descripciones, que en un principio pueden parecer densas, pero que poco a poco van transformando la historia y, unos personajes con los que llegas a identificarte, hacen de "Deja Cantar A La Muerte" un libro muy especial. 


Christine y Erik son dos personajes contrapuestos que llegado el momento, encuentran un punto de conexión. La música.

A partir de ahí, el mundo triste y gris de Christine cambiará por completo. Volviendo a encontrar la llama interior que creía extinta, creyendo en sí misma y recobrando los sueños de la infancia, Christine se convertirá de patito feo a un cisne de gran belleza.

Erik por su parte, el chico encerrado en las catacumbas, convertido en sombras, en un fantasma que deambula por los subterráneos de París, también dará un cambio significativo. Aprenderá que su condición personal no quita para que alguien le quiera por cómo es, pero dejando a un lado las obsesiones.
Su voz, puede que la causante de la maldición que lo rodea, es pura magia.


Sandra ha reinventado "El Fantasma De La Ópera", pero sin dejar de lado las míticas escenas que plasmó Leroux. 
Toda la trama es capaz de trasmitirte anhelo, sufrimiento, amor. Los personajes calan hondo, haciéndote partícipe de la historia.


"Deja Cantar A La Muerte" no me ha defraudado en absoluto. Sabía que Sandra trataría al fantasma con todo el respeto y delicadeza de la que es merecedor.
Si queréis una novela repleta de sentimientos, música y misterios encerrados en las catacumbas de París, éste es vuestro libro.

PUNTUACIÓN

Post interesantes

1 comentarios

  1. Hola Lara. Tengo ganas de leer este libro, es una de mis anotaciones para este verano. No se si me dará tiempo a todo, igual tiene que esperar al otoño, pero lo tengo anotado.

    Besos :D

    ResponderEliminar