EL CLARO DE OZZHAR

octubre 11, 2019



Título: El Claro de Ozzhar | Autor: Carlos Iglesias |
Editorial: Autopublicado | ISBN: 978-10-93880-01-4 | Páginas: 534


SINOPSIS
Cuando una amenaza pone en riesgo el destino de cinco razas de la tierra de Olfsan, elfos, enanos, humanos, shantales y dragones entienden que la única salida posible reside en conformar un solo frente. Guiados por Learthril, el mago elfo más antiguo y poderoso, intentarán llevar a cabo una fusión de los mejores atributos y virtudes de cada raza. Solo así podrán enfrentarse a sus enemigos en una batalla épica y decisiva que fue conocida como la Guerra Antigua. ¿Será lo suficientemente fuerte el vínculo que los une? ¿Qué consecuencias traerá al mundo esta nueva alianza?

Siglos después, Sivok, un joven que vive junto a su padre en una pequeña aldea, se ve obligado a huir durante un ataque de orcos. Al intentar iniciar una nueva vida en casa de su primo Rupert, un joven guerrero despreocupado pero muy entusiasta, descubre que posee el don de la magia. Inmerso en el aprendizaje de este nuevo mundo y guiado por su maestro Merkus, comienza a ser acechado por los acontecimientos producto de las decisiones tomadas durante la Guerra Antigua.

En un intento de descifrar las nuevas amenazas que se avecinan, deberá ayudar a forjar nuevas alianzas para intentar superar los retos y afrontar de nuevo la lucha contra un mal de proporciones inimaginables.


"El Claro de Ozzhar" resulta ser un vertiginoso viaje por las tierras mágicas de Olfsan, donde, en un tiempo remoto, ocurrió lo que nadie nunca antes habría predicho.

La historia se divide en dos partes. La primera se desarrolla en la Antigüedad; un prólogo extenso que nos pone en situación de lo que ocurrió en las Tierras de Olfsan. Cómo las distintas razas nobles tuvieron que aliarse para un bien común.
Batallas épicas, héroes, mucha sangre y magia.

Mientras que, la segunda parte se centra en el personaje de Sivok, un aprendiz de mago que se embarcará en mil aventuras junto con su maestro y mejor amigo.


Quinientas treinta y cuatro páginas de pura fantasía, con extensas descripciones que para mi sorpresa no han resultado densas. El estilo del autor, elegante y claro, nos lleva de la mano por esta fantasía épica excelentemente escrita, con todo lujo de detalles, necesarios para atrapar al lector en estas tierras de elfos, dragones, orcos y otros seres.


Todo amante de Tolkien verá como este está reflejado en la historia. Así que, fans de "El Señor de los Anillos" ya sabéis cuál debería ser vuestra siguiente lectura.


En definitiva, "El Claro de Ozzhar" es un libro que hay que leer con calma y apreciar todos y cada uno de los detalles que se nos presentan en él. 
Una historia con final satisfactorio, pero que deja las puertas abiertas a la segunda parte. 


La pregunta más importante aquí, es:
¿Por qué no tengo aún la segunda parte?


PUNTUACIÓN

Post interesantes

2 comentarios

  1. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero lo cierto es que tiene buena pinta, así que no descartaré darle una oportunidad pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo tengo en casa! Lo tengo y aun no he podido empezarlo, y qué ganas tengo. Besos :D

    ResponderEliminar