Menú

20 de junio de 2020

EL HONOR DEL DRACOFÉNIX


"Mientras que la tierra sanaba desde la raíz, 
la guerra ya pintaba su tapiz"
Llevo guardando durante mucho tiempo y en un lugar remoto un tesoro muy preciado. Generación tras generación esta pieza ha sido custodiada para que no cayera en malas manos. Ahora, con un gran dolor en el corazón y el sentimiento de haber fallado a mis antepasados, debo anunciar, que la elfa Tin ha traicionado mi confianza y robado la última pieza del rompecabezas que servía para invocar al Dracofénix.

Pieza sustraída
¿Me ayudáis a recuperarla? Seguid la estela de magia que ha ido dejando en #SalvemosalosElfos Si algún intrépido y valiente humano logra salvar las piezas mágicas, será recompensado por su heroica valía. Pero tened cuidado con Tin, es demasiado peligrosa, si os encontráis con ella, ¡HUID! 
Para que la reconozcáis os dejo un retrato suyo.



"El Honor del Dracofénix" es un libro de fantasía donde te embarcarás en un sinfín de aventuras, que te catapultarán hasta la última página en un abrir y cerrar de ojos.


Unos terremotos dejan Hassidim al borde de la más absoluta devastación. El rey elfo está seguro que estos terremotos no tiene nada de naturales, así que encomienda a su hijo, Al-Hakkai, la misión de pactar con los enanos y los humanos, y así poder hacer frente a lo que está amenazando sus reinos.

Hakk se aventura, junto a su hermana Al-Orah y su guardia real, en este viaje lleno de peripecias y sustos, que les pondrán en más de un aprieto.


El estilo de Deivid es fluido y sencillo, nada que ver con la fantasía épica densa, a la que no estoy acostumbrada y, que no es para todos los públicos. La ambientación con el punto steampunk me ha fascinado, he de reconocer que da una originalidad a la historia digna de leer.
Narración en primera persona y, de cara al final, se alternan las voces de los personajes de Al-Hakkai y Al-Orah.

Un comienzo algo apresurado y, poco desarrollo de las escenas de acción. No pido que abarquen trece hojas, pero si he sentido que cada vez que conseguía meterme de lleno en una escena, saboreándola, disfrutándola... de repente tocaba a su fin. Es por eso, que no he logrado integrarme al 100% con la historia.


Por otro lado, debo hacer mención a los personajes. Al-Orah es el que, en un primer momento, me gustó más; la describiría como una elfa resolutiva, con cabeza y fuerte.
Al-Hakkai no ha logrado conquistarme, aunque si he advertido una gran evolución de su personaje a lo largo de la novela. Pero me parece un elfo que no está preparado para ser el líder que su pueblo necesita y, todo se lo toma a broma.



En definitiva, "El Honor del Dracofénix" es un libro entretenido y sencillo de leer, con el que pasar un buen rato y descubrir el gran reino de Hassidim.


Muchas gracias a Insomnia Ediciones y a Deivid León, por 
brindarme la oportunidad de disfrutar este libro



- Mensaje de Tin - 



¡Maldita Tin! Te encontraremos, no lo dudes. Recuperaremos la pieza mágica y, el Dracofénix será invocado.

1 comentario: