¿ESTÁS AHÍ?

noviembre 16, 2020


"El cuerpo puede tirar de ti o dejarse arrastrar por ti, 
ser motor o carga, tú decides"

"¿Estás Ahí?" es un thriller juvenil corto, que da comienzo a su trama mediante un mensaje de texto proveniente de un difunto. ¿Cómo es eso posible?


A sus 17 años de edad Lara se encuentra a la cabeza de muchos frentes abiertos. Su padre acaba de fallecer tras una dura batalla contra el cáncer, y le ha dejado al mando de unas de las más exitosas empresas de seguridad informática. Mantiene una relación súper tóxica con un chico y, además, a todo esto, se le suman sus propios miedos y los problemas que tiene para socializar.

Dos días después del fallecimiento de su padre, Lara recibe un sms de éste preguntándole cómo se encuentra. Ella aún no lo sabe, pero el infierno acaba de desatarse en su vida y tendrá que recomponerse, una y otra vez, si quiere llegar a la meta final con éxito.


Jorge Soto nos embarca en una historia con varios giros de trama que nos harán replantearnos varias veces la historia, los personajes y, cuál será la resolución del misterio.
Rápido y muy sencillo de leer. Fresco y ligero. Una historia que hace mención a problemas y temas importantes: la pérdida de un ser querido, la toxicidad en una relación, la superación personal.

Los personajes están bien desarrollados y te ves reflejado en ellos y sus personalidades. El personaje con mayor desarrollo a lo largo de la historia, no es otro que el de Lara. En un principio es una persona cohibida, con miedo a todo, pero según vamos avanzando, vemos cómo empieza a romper el cascarón para, poco a poco, enfrentarse a la verdad y luchar por lo que es justo.


En líneas generales es una historia que me ha gustado, el comienzo es algo lento porque te va introduciendo poco a poco en la vida y mente de la protagonista. El único gran fallo que le saco es el final... no me ha gustado cómo se ha desarrollado el desenlace. Me esperaba algo más enigmático, con enganche.

Pero si estáis en esa temporada de necesitar lecturas cortas y rápidas, con un toque de misterio, este es vuestro libro.


Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar, 
como siempre, es un placer colaborar con vosotros.

Post interesantes

0 comentarios