CINDER & ELLA

mayo 15, 2018



Título: Cinder & Ella | Autora: Kelly Oram |
Editorial: Oz Editorial | ISBN: 978-84-1622478-4 Páginas: 320


SINOPSIS
¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood? Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas.
El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida.
Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por Internet…


"Cinder & Ella" es una versión modernizada de la Cenicienta, nada que no hayamos visto en películas como "Una Cenicienta Moderna", protagonizada por Hilary Duff y Chad Michael Murray y, las sucesivas secuelas.


Lo único particular del libro con respecto a las pelis es que la protagonista sufre un grave accidente y queda con grandes secuelas.


Ellamara es una joven que vive junto a su madre en Boston, su padre las abandonó cuando tenía ocho años. Tiene un blog donde reseña libros y, es a raíz de este donde conoce a Cinder, un misterioso internauta que rebate todo lo que Ella publica.
El día de su cumpleaños un trágico accidente pone patas arriba la vida de Ella. Las secuelas que le han quedado dificultan su día a día y, por si éstas no eran suficientes, se reencuentra con el hombre que un día la dejó en la estacada por otra familia.

Brian es el chico de moda en Hollywood; don juan, descarado y carismático a partes iguales.  Gracias al papel protagonista en "El Príncipe Druida" ve como su carrera se va consagrando en la industria cinematográfica y, lo que un día se le antojó como un sueño, ahora es una realidad.


Los dos jóvenes son los narradores de esta historia, en la cual intentan ocultar quiénes son en realidad. Salvaguardados por una pantalla de ordenador, dejarán sus miedos a un lado y se mostrarán el uno al otro tal y como son, pero siempre con algún secretillo de por medio.


Conmovedora es, no os lo voy a negar, además de una clara historia de superación. Ella debe lidiar con mucho desde que tuvo el accidente, tanto física como mentalmente, e intentar hacer las paces con su pasado. La relación con la nueva familia de su padre no será un camino de rosas, sobre todo teniendo en cuenta a una de sus hermanastras, que le hace la vida imposible en casa y en el instituto.
Por otro lado, Brian vive atrapado en un mundo superficial, donde lo importante son la fama, el dinero y los premios. Se verá inmerso en una falsa relación junto a una compañera de reparto. solo para conseguir las cosas anteriormente citadas.


Es una lectura amena con toques de humor y, un lenguaje sencillo y simple. Un libro lleno de clichés con un toque diferente; gracias a ese punto difiere del resto.


En resumidas cuentas, "Cinder & Ella" pese a ser un libro cliché contiene un gran trasfondo, donde la evolución de los protagonistas se hace patente a lo largo de las páginas.
Una bonita historia de amor y superación personal.


PUNTUACIÓN

Post interesantes

4 comentarios

  1. Hola!
    Que ganas le tengo a este libro, me lo han recomendado un montón y lo tengo ya descargado en el libro electrónico y estoy intentado conseguir un hueco para poder leerla.
    Muchas gracias por tu reseña me ha gustado mucho ya que me ha dado más ganas de leermelo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^

      Te lo recomiendo si eres una romántica empedernida y quieres pasar un buen rato ;)
      Seguro que lo disfrutas un montón.

      Besitos, Lara

      Eliminar
  2. ¡Hola, The magical librarian!,
    Tenemos muchas ganas de leernos este libro, precisamente por lo que comentas. Puede ser que la historia sea un tanto cliché, pero los personajes parecen tener un gran trasfondo y eso nos llama mucho la atención. Nos gusta que nos hagan sentir.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^

      Sí, la verdad es que los personajes están muy bien construidos y tienen trasfondo como dices. Es lo que le da originalidad a la historia.
      Espero que lo disfrutéis ;)

      Besitos, Lara

      Eliminar