BIOGRAFÍA DE UN CUERPO

mayo 16, 2018



Título: Biografía de un cuerpo | Autora: Mónica Rodríguez |
Editorial: Ediciones SM | ISBN: 978-84-9107457-1 Páginas: 144


SINOPSIS
Las piernas recorridas por hilos de cobre. El pie extendido, el muslo flexionado. La música cambia. Soy yo el que está ahora en el escenario haciendo cabriolas y de nuevo Álex llega, lo ocupa todo, baila. Los aplausos como el fragor del agua. El público arrebatado. La danza sucediéndose en esta caída de agua. Todo sucediéndose... Pero, ¿y si no quiero que suceda? ¿Y si no quiero seguir bailando?


"Biografía de un cuerpo" es más que una lectura corta. Directa, contundente, nos graba a fuego los cambios físicos y mentales que se producen en la adolescencia, el esfuerzo y sacrificio que hay que hacer por perseguir un sueño. Pero, ¿es su sueño o el de otro?

{ Y quién soy yo. Quién soy }

El protagonista, del que no desvelaré el nombre, puesto que es lo de menos en esta historia y así lo ha querido dejar claro la autora porque hasta casi el final de la narración no lo desvela, es un joven bailarín de ballet.
En toda momento la narración está contada en primera persona, nos metemos en su cuerpo, en su mente. Sufrimos con él, cambiamos junto a él.

{ Un paraíso de dolor y esfuerzo, donde, de pronto, un día, tu imagen adquiría una dimensión prodigiosa y eras movimiento, batalla, energía, y todo cobraba sentido. Esa efímera lucidez bastaba para seguir con el dolor y el esfuerzo. Cuanto más dolor y esfuerzo, más duraba la luz }

Sobrepasado por los cambios de su cuerpo, al que no hace más que reprocharle cosas, por los cambios emocionales y de humor, el niño convertido en adolescente con la rebeldía característica de esta etapa, comprende al fin la idea, el sentimiento que ronda en lo más hondo de su ser desde hace tiempo.
A veces, los sueños de los padres se convierten en los de los hijos, otras no.

{ A veces, echo de menos ser niño }

Poesías recorren todo el libro aportando una exquisitez, un encanto que hará las delicias de cualquier lector.
No solo deberían leerlo jóvenes, creo que es una lectura recomendable para todo el mundo teniendo en cuenta los temas tan importantes que abarca. Aporta luz a la oscuridad. Quizá, incluso, ayude a desatar la venda que tapa los ojos de otros muchos, dejándolos ver, por primera vez, la realidad.


Maravilloso de principio a fin.


* Gracias a la editorial por el ejemplar *

PUNTUACIÓN

Post interesantes

0 comentarios