COMPAÑÍAS SILENCIOSAS

junio 28, 2018



Título: Compañías Silenciosas | Autora: Laura Purcell |
Editorial: Del Nuevo Extremo | ISBN: 978-84-9473105-1 Páginas: 315


SINOPSIS
Apenas con unos meses de casada, Elsie ha enviudado y es enviada a vivir su embarazo a la deteriorada casa de campo de su difunto esposo, The Bridge.
Rodeada de resentidos sirvientes por extrañas muertes ocurridas en la casa, Elsie solo cuenta con la incómoda prima de su marido. Pero su nuevo hogar no es menos hostil, habitaciones cerradas repentinamente abiertas, un diario de doscientos años, con la terrible historia de un antepasado de la familia, y unas figuras de madera profundamente inquietantes, llevarán a Elsie a situaciones extremas.



"Compañías Silenciosas" deparaba ser una lectura de terror gótico que iba a ponerme la piel de gallina, hacer que pasase tanto miedo que las sombras de la noche no me dejarían dormir a gusto. Error.


Elsie ha enviudado a pocos meses de su casamiento. Ahora se ve en la obligación de ir a The Bridge, antiguo caserón perteneciente a la familia de su esposo Rupert. Acompañada únicamente por Sarah, prima de Rupert, se verá encerrada en un espacio enorme junto a unos sirvientes que no saben hacer su trabajo y unas compañías silenciosas.

Un pequeño encontronazo con la puerta atascada de la buhardilla hará que la curiosidad de las damas se dispare. ¿Qué habrá guardado allí? ¿Qué es lo que produce ese tris tris todas las noches? ¿A caso viene de allí?


Una portada y sinopsis atrayente, pero que en mi opinión no concuerdan en nada con el contenido. Buscaba una historia que me diese miedo para cambiar un poco de registro, pero no he encontrado nada de eso. Solo algunas partes inquietantes, pero nada del otro mundo.

El libro está dividido en tres líneas temporales: la actual que se desarrolla en un hospital, el pasado más inmediato (1865/1866), y el pasado más lejano (1635). Es la historia que se desarrolla en 1635 la que más me ha gustado. Conocer los orígenes de The Bridge y sus propietarios, de dónde salieron las compañías; pero el personaje de esta época que más llamativo me ha parecido y el que debía haber tenido más protagonismo en la historia es el de Hetta.
Hetta si que resultaba creepy... pero como digo, a mí parecer, no se le ha dado la suficiente relevancia.

Elsie en un principio no me cayó demasiado bien, se daba unos aires de superioridad que no le pegaban para nada. Menos mal que luego se va relajando y convirtiendo en la persona que realmente es. Aún así no me convenció, ni ella ni los demás.


El primer momento en que empiezan a suceder "algunas cosas" es a partir de la página 100 todo el principio es como introductorio, pero vuelve a decaer rápido hasta que llega a la 240 que remonta algo.

Y un final que se veía venir... me ha decepcionado bastante esta lectura.


PUNTUACIÓN

Post interesantes

4 comentarios

  1. Hola! Nos ha sorprendido la nota puesto que hasta ahora sólo habíamos visto reseñas muy positivas. Una pena que no te haya convencido. Esperamos que tu próxima lectura sea mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Espero remontar en las siguientes lecturas. La verdad es que el hype a veces creado juega en contra de las historias.

      Besitos, Lara

      Eliminar
  2. HOla preciosa!
    Es una pena que te haya decepcionado, no he leído nada de terror gótico y bueno lo cierto es que el terror no es un género que me atraiga mucho y viendo lo que te ha parecido no creo que lo lea.
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta :D

      Bienvenida al blog, nos leemos prontito.

      Besitos, Lara

      Eliminar