LOS GOONIES

junio 26, 2018



Título: Los GooniesAutor: James Khan |
Editorial: Duomo Ediciones | ISBN: 978-84-1712837-1 Páginas: 272


SINOPSIS
Los Goonies buscan un tesoro oculto… y lo que encuentran es ¡un montón de problemas! Es verano en el pequeño puerto marítimo de Astoria. Los Goonies están inquietos: una gran constructora amenaza con apropiarse del pueblo. Pero tras encontrar un viejo mapa pirata, el grupo sale a buscar el tesoro que puede salvar a todo el barrio. No cuentan con los esqueletos armados, los pasadizos subterráneos llenos de trampas y un asesino en busca y captura. Y todos ellos desean acabar con los Goonies. Juraron apoyarse contra viento y marea. Por suerte para ellos, porque está a punto de iniciarse la aventura más increíble de sus vidas.



"Los Goonies" ha sido una lectura maravillosa. Un libro lleno de risas, aventuras y un tesoro inimaginable.


Los muelles de Goon van a ser expropiados para construir un campo de golf. A pocas horas de que Mickey y el resto de vecinos se vean de patitas en la calle, el protagonista y sus amigos encuentran un mapa pirata perteneciente a Willy El Tuerto.
Lo que parecía un simple papiro viejo les embarca en la mejor aventura de sus vidas. El primer punto señalado en el mapa les lleva hasta el restaurante del faro, pero ¿qué es aquello que se ve a lo lejos? ¿Unas personas arrastrando unas bolsas de basura enormes?

La familia Fratelli, o lo que es lo mismo, el primer gran problema que se encontrarán los chicos. Después irán los interminables túneles con trampas, lagos subterráneos, retos a superar y un calamar gigante. Y todo esto sucede en apenas 272 páginas colmadas de, como ya he dicho, intrépidas aventuras.


La historia está contada en primera persona, es fluida, amena y simpática. Lo que viene siendo una narración por un niño de once años.

Para los que como yo aún no hemos visto este clásico cinematográfico, el libro ha sido todo un descubrimiento (nuestro propio tesoro de Willy El Tuerto), ideal para esta época veraniega junto a la piscina y una bebida bien fresquita. Ahora sí que sí no hay excusas para no ver la película, quiero disfrutar de esta historia en la pantalla grande y que cobre más vida, si es que eso es posible.


¡Al abordaje grumetes!


* Gracias a la editorial por el ejemplar *

PUNTUACIÓN

Post interesantes

2 comentarios

  1. Hola, se lee entretenido el libro, gracias por compartir la reseña. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí, es un libro muy entretenido. Al menos yo lo he pasado genial con la aventura.

      Besitos, Lara

      Eliminar