EL BESTIARIO DE AXLIN

junio 18, 2018



Título: El Bestiario de Axlin | Autora: Laura Gallego |
Editorial: Montena | ISBN: 978-84-904393-19 Páginas: 512


SINOPSIS
Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.

Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.



"El Bestiario de Axlin" es el primer libro que leo completo de Laura Gallego (noto cómo lanzáis dardos envenenados hacía mi persona). Lo más curioso es que tengo los dos primeros tomos de "Memorias de Idhún" y que el primero de ellos empecé a leerlo, pero no recuerdo bien porqué no lo finalicé.
En fiiin...

En cuanto salió este libro salió revolucionó a todo el mundo: un diseño atrayente, una sinopsis que depara miles de aventuras y monstruos, muchos monstruos. Y me dije: "Lara, es la hora de redimirse con Laura Gallego". Y allá que fui, me compré mi súper bonita cajita de "Readers Squad Box", que contenía este libro, la tacita que veis en la imagen y otras cosas que no revelaré por si decidís comprarla ;)


Axlin ha pasado toda su vida encerrada en un enclave donde sus gentes luchan por sobrevivir cada día contra los monstruos que los atacan. Ella misma en su niñez fue atacada por uno que la dejó coja para el resto de su vida, pero para ella, aunque en algún que otro momento se lamente por su lentitud, esto no es ningún problema.
Nos enseñará que por tener una discapacidad física u otro problema nunca debemos dejar de perseguir nuestros sueños e intentar hacerlos realidad.

Un buen día el escriba de su enclave le hace partícipe de esta tradición en decadencia. Ya nadie muestra interés por aprender a leer o escribir, lo único importante es la lucha por sobrevivir un día más. Axlin aprenderá y la curiosidad por conocer más a los monstruos, cómo se defienden otros enclaves y lo que depara La Ciudadela, la embarcará en un viaje lleno de seres indescriptibles, aventuras y amigos nuevos.


Puedo decir que en general me ha gustado. Algunas partes, sobre todo cuando va viajando de enclave a enclave se me han hecho algo repetitivas y pesadas, pero por lo general se lee rápido.
Bien es cierto que su lectura no ha llegado ha aportarme ese no sé qué que te dejan otras muchas lecturas. Lo más remarcable de toda la historia, a parte del mundo de los monstruos (de los que necesito un libro guía ilustrado sí o sí, ahí lo dejo), es la protagonista. Axlin deja a un lado las normas sociales preestablecidas en su enclave para perseguir sus ideales e inquietudes, no se conforma a quedar relegada sin salir de un pueblo para, exclusivamente, casarse y tener hijos.


"El Bestiario de Axlin" es un libro de aventuras que te muestra un mundo repleto de bestias, a cuál más peligrosa, donde una joven deja de lado sus miedos y dificultades para darse a la aventura y crear un libro que sirva de ayuda.


PUNTUACIÓN

Post interesantes

0 comentarios