ORGULLO Y PREJUICIO

junio 11, 2018



Título: Orgullo y Prejuicio | Autora: Jane Austen |
Editorial: Editorial Alma | ISBN: 978-84-1561878-2 Páginas: 496


SINOPSIS
La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.



"Orgullo y Prejuicio" fue la primera novela de Jane Austen que leí. Desde entonces no dejo de buscar ediciones que completen mi colección de este maravilloso clásico y, la de la Editorial Alma no podía ser menos.


Maravillosas descripciones de la Inglaterra victoriana, un intenso paseo por sus costumbres y la sociedad de aquella época, son las características que conforman esta novela.
Un estilo de vida que para las mujeres significaba quedar relegadas en casa, aprender todas las labores del hogar y formarse en todas las disciplinas. Única y exclusivamente para que un hombre se fijase y accediese a casarse con ellas.

La novela cuenta con dos personajes principales: Fitzwilliam Darcy, el Orgullo, y Elizabeth Bennet, el Prejuicio.

Elizabeth es la segunda de cinco hermanas, la preferida de su padre y la menos querida por su madre dado su intelecto. Se caracteriza por ser independiente, fuerte, mordaz, sincera, noble y prejuiciosa, dejándose llevar por las primeras impresiones.
Reconoce no necesitar de un hombre para ser feliz, y le da mucha menos importancia, si cabe, a la riqueza económica.

Por otro lado tenemos a Fitzwilliam Darcy, un joven de elevada alcurnia, de carácter reservado y firmes opiniones. Tras una serie de desencuentros entre su orgullo y los prejuicios de Lizzy, el señor Darcy irá cambiando su opinión sobre la joven, a la que pronto empezará a amar.
En cambio Elizabeth, tardará más tiempo en descubrir el verdadero carácter de Darcy, y una vez revelado, comenzará a profesar sentimientos contradictorios hacia él.

Dejadas atrás la vanidad y la obcecación, los sentimientos lograrán brotar entre los dos jóvenes.


{ No podría decir qué momento, qué lugar, qué mirada o qué palabra
sirvieron de base. Hace ya demasiado tiempo. 
Lo que sí sé decirte es que para cuando me di cuenta ya estaba metido hasta el cuello. }

Novela romántica de época de lectura obligatoria. No sólo nos descubre una maravillosa historia de amor, sino el crecimiento personal de los protagonistas y, que cuando existen verdaderos sentimientos no hay nada que se pueda interponer entre ellos.
Perfecta de principio a fin.

* Gracias a la editorial por el ejemplar *

PUNTUACIÓN

Post interesantes

12 comentarios

  1. ¡Hola Lara!

    ¡Qué edición tan preciosa! Me encanta esa portada y esas ilustraciones. Yo estoy con ganas de comprarme una buena edición de este libro y de Emma pero tengo que valorar varias cosas: portada, anotaciones, traductor... así que tendré esta en cuenta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra :D

      Sí, es una edición preciosa ;) Ten esta en cuenta y las de Alianza también, sobre toda la del Centenario.

      Besitos, Lara

      Eliminar
  2. Hola! Tenemos esta edición y será una de nuestras próximas lecturas. Es una maravilla, cuidada al 100%.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D

      Pues si os gusta la edición, no os comento la historia ;)

      Feliz lectura.

      Besitos, Lara

      Eliminar
  3. Hola!!!!

    Es uno de mis clásicos favoritos. Me encanta. La relación entre Elizabeth y Darcy, la crítica a la sociedad de la época, lo bien reflejada que está... es una maravilla.
    Y estas ediciones son preciosas!
    Me dan ganas de comprarla por lo bonita que es, aunque ya tenga el libro!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Saray ^^

      Siii es una edición preciosa y la historia también.
      jajaja bueno, yo como ves, no tengo tanto autocontrol y tengo varias ediciones.

      Besitos, Lara

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Pero que reseña tan preciosa, me ha encantado todo lo que logras trasmitir a través de ella.
    Orgullo y Prejuccio es de los primeros clásico que leí y la verdad es que me encanto, tengo pendientes los otros libros de Austen.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lenna :D

      Mil gracias por tus bonitas palabras guapa *-* Yo también tengo pendientes el resto de libros de Austen, espero que los disfrtemos.

      Besitos, Lara

      Eliminar
  5. Lo pendiente que tengo yo este libro😂😂 Después de leer tu reseña me han estrado más ganas de leerlo, a ver si lo hago pronto!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!

      Síiii tienes que leerlo sí o sí y verás como lo disfrutas.

      Besitos, Lara

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro, que por cierto, es precioso.
    Lo tengo muy pendiente y espero conseguir esta fascinante edición.
    Gracias por la reseña tan completa.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta :)

      Muchas gracias y espero que puedas leer y disfrutarlo muy pronto. Ciertamente las ediciones que ha sacado Alma Editorial son preciosas.

      Besitos, Lara

      Eliminar