LAS CINCO ESPADAS (SANGRE Y OSCURIDAD I)

noviembre 29, 2018



Título: Las Cinco Espadas (Sangre y Oscuridad I) Autor: Javier Duce Ursa |
Editorial: AtlantisISBN: 978-84-9483885-9 Páginas: 474


SINOPSIS
Tras años de paz, nubes de tormenta se ciernen sobre Veranion. El viejo emperador de Sharpast ha muerto y su ambicioso hijo prepara sus huestes para la guerra. Sólo el último reino libre de Veranion, el pequeño estado de Sinarold, resiste al norte del Gran Muro las embestidas del poderoso ejército imperial, pero tras siglos de conflictos, Sinarold está exhausta, sola y sin recursos. Al otro lado del mar, en el continente de Lindium, un concilio de magos determinará el futuro de las naciones de occidente, que debaten su posible intervención en la contienda que está a punto de iniciarse. Mientras tanto, un pequeño grupo de guerreros acude en auxilio del asediado Reino de Sinarold con la esperanza de evitar su anexión al todopoderoso Imperio. Al mismo tiempo que los estados se preparan para la guerra, Mulkrod inicia la búsqueda de cinco armas de gran poder, cinco espadas que pertenecieron a la dinastía imperial en sus inicios, pero que, tras la cruenta guerra civil que sufrió el Imperio en los inicios de su historia, fueron ocultadas de sus legítimos dueños para evitar una catástrofe de grandes proporciones.


"Las Cinco Espadas" nos introduce en un mundo de fantasía donde una gran guerra va a estallar.
El viejo emperador Sharpast está en sus últimos estertores; su hijo Mulkrod, sediento del poder que confiere un trono, pretende convertirse en el mayor emperador que Veranion haya visto jamás. Sin importar lo que arrase a su paso por conseguir tal fin.


El inicio tan potente permite que nos metamos de lleno en la lectura de este fascinante y fantástico libro. Yo, que no acostumbro a leer libros de esta temática, en un principio estuve más perdida que nah, pero bueno haciendo pequeños esquemas con los personajes y los distintos fui viendo la luz.

Una vez puestos en situación y de pasar por el glorioso comienzo, llega la épica batalla. Estas escenas de guerra se me hicieron algo cuesta arriba. Monótonas. Pero el autor, con mucha astucia, varía el punto de vista narrativo en cada uno de los capítulos, lo que ayuda a mantenernos intrigados hasta el final.

Otro aspecto que no me ha gustado del libro es que la historia se desarrolle en capítulos tan extensos. No estoy nada a favor de los capítulos largos, pero eso va por gustos. Para mí ralentiza el dinamismo de la narración.


Por otro lado, destaco la cuidada forma de escribir del autor. Ha cuidado al detalle toda la obra, su ambientación y eso se agradece, a parte de que hay que reconocérselo.

Unos personajes perfectamente construidos e hilados entre sí. Me ha encantado el personaje villano, se le coge tirria desde el principio jajaja pero es un personaje muy potente.
Muy acertado el incluir un apéndice final con la información extra sobre la ambientación del libro.

Estoy deseando leer esa segunda parte, porque el final de este libro me ha dejado con la boca abierta.


En resumen, "Las Cinco Espadas" resulta ser una novela bélica con tintes mágicos que hará las delicias de todo fan de Juego de Tronos y El Señor de los Anillos, por lo que si eres uno de ellos, atrévete con el libro de Javier.

* Gracias al autor por el ejemplar en digital*


PUNTUACIÓN

Post interesantes

2 comentarios

  1. Anda, este libro me dijo el autor que me lo madaría hace como casi un año y me llegó hará un mes. La verdad es que después de tanto tiempo se me ha pasado el interés. Pero quizá lo lea, tu reseña ha ayudado a centrarme de nuevo en lo que trataba la historia!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues dale una oportunidad, porque si además te gusta este tipo de género te va a gustar mucho.

    Besitos, Lara

    ResponderEliminar