CIUDAD DE HUESO

abril 24, 2019



Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de HuesoAutora: Cassandra Clare |
Editorial: Ediciones Destino | ISBN: 978-84-08153-98-6 | Páginas: 512


SINOPSIS
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…



"Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso" ha resultado ser todo un descubrimiento para mí. Sí, sé que voy con unos años de retraso en cuanto a la lectura de esta saga, pero nunca me había decidido a darle una oportunidad, sobre todo después de la desastrosa adaptación cinematográfica que se hizo.

Teniendo en cuenta que recordaba la idea general de la historia y de los giros en la trama, el libro no me ha decepcionado en absoluto y he pasado un tiempo muy gratificante con esta lectura.


La historia es muy completa, con un mundo abierto a miles de posibilidades y criaturas por descubrir. La inclusión de explicaciones de cómo surgen los cazadores, de dónde vienen los brujos, las hadas, y demás seres, han sido de mis partes favoritas.

Los personajes muestran más desarrollo y trasfondo que en la adaptación. Mejor definidos y descritos, con unas personalidades marcadas y muy diferencias.
Si me pongo a pensar con qué personajes me quedaría, no dudaría en elegir los siguientes: Jace, Magnus Bane, Luke y Valentine.

Jace ha sido puro divertimento. He pasado momentos de verdadera risa con las fantochadas que le salían por la boca; eclipsa al resto de sus compañeros. Magnus Bane es un personaje poderoso, tiene un aura mágica que te hace cogerle cariño y, luego está su ironía innata.
Luke es el amor personificado. Y, Valentine, a mí parecer, es un buen villano que tiene mucho potencial por delante.

A los que menos aprecio he cogido son: Simon, Alec e Isabelle. Me da pena meter a los hermanos Lightwood aquí, pero espero mucho más desarrollo de ellos, el conocerlos más de lo que se nos ha mostrado en esta primera parte.
En cuanto a Clary aún no tengo en veredicto decidido hacia ella. Ni me gusta, ni me deja de gustar.


Acción, intriga y una pizca de romance es lo que encontraremos en el libro de Cassandra Clare. El ritmo frenético que se siente a lo largo de toda la narración impedirá que sueltes esta maravilla.

¡Qué ganas de seguir con la saga!


PUNTUACIÓN


Post interesantes

0 comentarios