A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR

junio 18, 2019



Título: A La Caza De Jack El Destripador | Autora: Kerri Maniscalco |
Editorial: Puck | ISBN: 978-84-92918-28-7 | Páginas: 352


SINOPSIS
Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.



"A La Caza De Jack El Destripador" no ha resultado ser el libro que yo esperaba y, del cuál, tanto revuelo se ha visto por redes sociales.


Jack El Destripador es un personaje que siempre me ha llamado la atención y, del cual, me encanta leer y conocer nuevos detalles.
El aura de misterio que envuelve a este personaje es adictiva.


Mi pensamiento inicial sobre el libro era, que nos encontrábamos ante una “novela juvenil que no iba a entrar en detalle alguno en los asesinatos”, pero cuán equivocada estaba. Hay descripciones bastante truculentas sobre las autopsias que se les practica a las víctimas. Así que, si sois personas impresionables, quizá esta historia no sea para vosotros.


La historia tarda bastante en arrancar, por lo que la primera mitad del libro se me hizo bastante tediosa de leer. Me hubiese gustado que, en vez de centrarse tanto en la relación amor-odio de Audrey Rose y Thomas, se hubiese explicado más la investigación.


Andrey Rose ha sido toda una revelación. Una mujer cuyos pensamientos se adelantan demasiado a la época en la que se desarrolla la trama. Fuerte, decidida, sin escrúpulos.
Otro personaje que también me ha gustado, ha sido Thomas. Sus tira y afloja con Audrey en ocasiones sacan más de una risa, además del hecho de su innegable intelecto y ojo para descubrir los más oscuros secretos.

Pero si tengo que poner objeciones a algún personaje, es a Audrey Rose. Y, es que, repite hasta la saciedad que ella es distinta a las jóvenes de su época; que no necesita de ningún hombre... pero en ciertos momentos en los que se encuentra a solas con Thomas, se le anulan todos esos pensamientos.


Por otro lado, creo que la autora se ha excedido en repetir que su protagonista es una chica fuerte, valiente y, que no se asusta ante un cadáver. Todo contradicciones, porque en algunas escenas vemos como Audrey Rose es todo lo contrario.


En general, me ha gustado, sobre todo de cara al final. En cierta medida esperaba (aunque no mucho), al malo malísimo, por lo que el giro en la trama me pilló un poco por sorpresa y, aún más, los motivos por los cuáles asesinaba.

PUNTUACIÓN

Post interesantes

0 comentarios