Terror en serie: De “Alfred Hitchcock presenta” a “Stranger things”

noviembre 26, 2019



Título: Terror en serie: De “Alfred Hitchcock presenta” a “Stranger things” | Autores: Antonio Rosa, Javier Parra, Jorge Loser y Xavi Sánchez Pons |
Editorial: Héroes de Papel | ISBN: 978-417649-17-3 | Páginas: 192




SINOPSIS
Durante los últimos años, el terror ha ido ganando terreno para ser algo común dentro de lo mainstream. Si algo ha ayudado a ello ha sido la televisión, ese medio de comunicación ideado para entretener a las masas que ha conseguido llevar el horror a primera línea de batalla. Las series de género no son patrimonio exclusivo de la actualidad, pero algunas de las que hoy en día triunfan como lo hacían las de antaño, llegan a alcanzar un estatus de fenómeno de culto que mueve a la audiencia a una escala internacional. Dando el lugar que se merece a esas series de terror que tanto han aportado al género, por las páginas de Terror en serie circularán demogorgons, caracoles gigantes, el misterio de Laura Palmer, las posesiones del Exorcista, invasiones extraterrestres, mansiones encantadas, asesinos en serie, universos paralelos y leyendas urbanas que cobran vida. Nombres clave como los de David Lynch, Alfred Hitchcock, Guillermo del Toro, Steven Spielberg, Lars Von Trier o Alfonso Cuarón, serán quienes formen parte de la retahíla de autores que han dejado claro que el terror no es solo algo exclusivo del cine, ya que la pequeña pantalla nos ha dado grandes regalos que aquí recopilamos.
"Terror en serie: De “Alfred Hitchcock presenta” a “Stranger things”" es una recomendación para todos los seriéfilos del mundo.


Esta guía abarca series desde 1953 ("La Trilogía Quatermass"), hasta el 2018 ("Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina"). Se nota que los autores, grandes referentes en cuanto a terror se refiere, sienten verdadera pasión por las series de este género y, han dejado constancia de ello en estas páginas con una selección de las que ellos recomiendan más.

La edición está muy cuidada. Cada serie no abarca más de dos páginas, en las que se nos muestran fotografías y recomendaciones, que vienen genial si no conocemos la serie que nos están explicando, o bien, queremos rememorar una a la que tenemos mucho cariño.
Amo esta clase de libros, tanto si es de series, como es este caso, o de películas. El descubrir nuevos datos, a los actores, nuevas series que ver, es algo me encanta. Y debo agradecer, tanto a los autores, como a la editorial, que publiquen libros de este tipo para que nosotros los sigamos leyendo.


* Gracias a la editorial y a Babelio por el envío del ejemplar en digital


PUNTUACIÓN

Post interesantes

2 comentarios