EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA

mayo 27, 2020


"A veces el destino quiere jugar con nosotros, a veces el destino quiere reírse de nosotros, 
pero a veces, el destino nos pone a prueba para que nos demos cuenta de que existe"

"El Día que se Perdió la Cordura" es el primer libro escrito por Javier Castillo. Un thriller bien escrito, capaz de engancharte y no dejarte ir.


Todo comienza con la aparición de un hombre desnudo portando una cabeza decapitada por las calles de Boston. Una vez detenido, es llevado a un centro psiquiátrico, donde el Dr. Jenkins y la agente del FBI, Stella Hyden, tendrán que ir uniendo las piezas de un puzzle, más grande de lo que pensaban, para resolver el mediático caso.

La investigación les conducirá hasta Salt Lake, lugar donde todo empezó, donde los sucesos están entretejidos en una maraña de confusión, personas encapuchadas, muertes y un amor adolescente.


Javier Castillo ha sabido entrelazar dos líneas temporales: presente y pasado. A través de estos saltos temporales, iremos formando en nuestras cabezas la historia y, viviremos en primera persona lo que sucedió en Salt Lake hace diecisiete años. 
Todo un quebradero de cabeza para los Sherlock Holmes como yo, puesto que intentamos adelantarnos a la trama creando cientos de situaciones y desenlaces.


Gracias a capítulos cortos, una trama y personajes bien construidos, el libro se lee en un suspiro.
Lo que menos me ha gustado, o digamos que no me ha cuadrado del todo, es el enamoramiento entre Jacob y Amanda. 
Sí, es muy bonito lo del amor adolescente y, no digo que no crea en el amor a primera vista, pero esta relación la he visto un poco forzada, irreal. Jacob parece más un psicópata, con sus acciones y pensamientos, que un chico enamorado.
Del personaje de Laura me hubiese gustado conocer más, quizá se desvele más de ella en la segunda parte, eso está por ver, al igual que otros muchos cabos sueltos que espero tengan un desenlace en el próximo libro. Si no, me voy a quedar con muchas dudas no resueltas y no me gusta la idea.


"El Día Que Se Perdió La Cordura" es un trepidante thriller en el que los fantasmas del pasado regresan para atormentar a quienes los creían enterrados. Otras personas, por el contrario, nunca los olvidaron y llevan esa carga a sus hombros desde hace diecisiete años.

Post interesantes

2 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Ahora no estoy leyendo muchos libros de este género, estoy más con el género romántico xD
    Pero me lo apunto para cuando me apetezca una historia de este tipo.
    Es una pena que no te gustara del todo el romance.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Muchas gracias por el comentario :) Sí, ha habido partes que no han llegado a gustarme del todo, pero en general es una historia sencilla y fácil de leer.
    Yo también estoy deseando ponerme con alguna historia romántica.

    Besitos,

    Lara

    ResponderEliminar