GUÁRDATE DE LAS HIJAS DE MARTE

mayo 20, 2020




"Guárdate de las Hijas de Marte" ha resultado ser una nueva bomba literaria de Mercè Homar. La autora siempre logra conquistarme con su estilo fluido, a la par que sosegado, pero con la intensidad suficiente para no poder soltar el libro.


Os voy a dejar retazos de la historia a través de los personajes principales (por abriros boca más que nada):

Oceanía Lapislázuli es miembro del consejo y, alguien de renombre en la comunidad científica de su planeta, Marte.
A Oceanía le ha llegado el momento de desposarse y dar vida a una heredera, para contribuir así, a la repoblación del planeta.

Pluvio es un hombre sumiso y bien educado, que ha pasado toda su vida entrenándose para ser el marido perfecto. Al final, la realidad que le toca es muy distinta a lo que le han inculcado; Oceanía no es la típica mujer de Marte obsesionada con el protocolo y las normas.

Severa Sanguis, suma sacerdotisa de las Hijas de Marte, no verá con buen ojo el enlace entre los dos protagonistas, e intentará, por todos los medios, impugnarlo y restablecer las tradiciones que han ido cayendo en el olvido.


Si con esta pequeña descripción, más que suficiente para no desentrañar nada importante, no os pica aún, la curiosidad, solo me queda por mencionar que es una historia corta trepidante, con una ambientación excelentemente desarrollada, a pesar de la escasez de páginas en las que se sucede.
Oceanía y Pluvio son una personajes correctísimos con los que logras empatizar. Aquí reside el talismán de la autora, sus personajes demuestran el trabajo y el amor que deposita en ellos.


"Guárdate de las Hijas de Marte" encierra una sociedad matriarcal, donde los hombres no tienen ni voz ni voto (extrapolad vosotros mismos la referencia). Una trama exquisitamente enlanzada, que logrará crispar vuestros nervios a cada capítulo que finalicéis.

De verdad, no dejéis pasar la oportunidad de leer a Mercè.

Post interesantes

4 comentarios

  1. Lo cierto es que promete ser muy interesante. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MArgarita :D

      Te lo recomiendo muchísimo, en serio, no puedes perderte como escribe Merè.

      Besitos, Lara

      Eliminar
  2. ¡No pinta nada mal! :)

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiii,

      Es una historia que vas a disfrutar muchísimo y, querrás que nunca se acabe.

      Besitos, Lara

      Eliminar