LAS HERMANAS GRÉMILLET. EL SUEÑO DE SARAH

septiembre 09, 2021

 

Barbucci ya consiguió enamorarme en mi juventud con las W.I.T.C.H. Recuerdo como esperaba que llegase principios de mes para ir corriendo al kiosko a por el número, leerlo en un suspiro y, al momento, arrepentirme porque aún quedaba demasiado para el siguiente.


Las hermanas Grémillet, Sarah, Casiopea y Lucille son muy diferentes entre ellas. Sarah no deja de tener el mismo sueño una y otra vez; Casiopea es una romántica empedernida y, la más pequeña de ellas vive enamorada de sus amigos peluditos, los gatos.

Pero un buen día, trasteando en el ático para dar una sorpresa a su madre, descubren una foto de esta embarazada. ¿Quién es ese bebé? ¿Y por qué su madre la mantiene en secreto? 

No tendrán más remedio que investigarlo....


En un primer momento esta novela gráfica puede apuntar a ser de fantasía con tintes mágicos, pero vamos muy desencaminados al respecto. Es una historia familiar, llena de amistad, amor y cierto aire melancólico, porque los secretos del pasado nunca se quedan enterrados.

El estilo de dibujo es delicado y tierno, e incluso, en alguna de las escenas me ha llegado a evocar a las W.I.T.C.H. El juego de colores en las ilustraciones, según el sentimiento que se quiere transmitir en dicha escena, me ha parecido todo un acierto visual.


"Las Hermanas Grémillet. El Sueño de Sarah" es un primer tomo cortito y autoconclusivo, que nos deja con ganas de seguir conociendo a estos tres personajes tan entrañables.


Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Post interesantes

1 comentarios