SOMBRA Y HUESO

septiembre 08, 2021

 

¿Por qué no he leído antes a Leigh Bardugo? Shame on me!!

La fantasía siempre ha sido un género que me ha costado bastante leer, quizá sea porque requiere de memorizar nombres demasiado enrevesados jaja no sé. Por esto mismo me costó bastante decidirme a leer esta trilogía, pero con la salida de la serie en Netflix decidí darles una oportunidad antes de ver la adaptación. Y no me arrepiento en absoluto.


Leigh Bardugo ha conseguido atraparme en cada una de las páginas, en su maravilloso estilo y sus delicadas descripciones.

Poco a poco la autora te adentra en el mundo que ha creado, pero sin avasallarte a nombres, ni descripciones kilométricas. El mundo de los Grisha es una telaraña muy elaborada y compleja, bien desarrollada.


Alina Starkov está alista al Primer Ejército junto a su amigo de la infancia, Mal. En una de las misiones deben adentrarse en La Sombra, un lugar que muy pocos han atravesado y que encierra criaturas espantosas y peligrosas.

Una vez dentro de La Sombra son atacados y, en un momento dado, Mal está en grave peligro. Alina lo protege con su cuerpo esperando el inminente ataque de la criatura, cuando un poder inimaginable atraviesa las tinieblas.

A partir de ese momento, Alina sufre una vorágine de cambios en su vida a los que tardará un tiempo en acostumbrarse, pero El Oscuro le ayudará a sacar todo el potencial que ve en ella.


Mi personaje favorito, sin duda, es El Oscuro (sí, habéis acertado jaja). Este tipo de personaje atormentado y misterioso, que encierra más de lo que deja entrever siempre me atrae. Por el contrario, Alina y Mal ni fu ni fa. Mal es el que menos me ha gustado de todos, pero bueno, veremos como se desarrolla en la segunda parte. Y Alina en algunas partes se me ha hecho pesada e infantil, pero igual, a ver cómo avanza en el siguiente libro.


El final me ha dejado con la boca abierta. Ha habido giros argumentales que no me esperaba para nada, yo ya veía un Happily Ever After, pero Leigh Bardugo ha decidido destruir todos mis sueños en unas pocas páginas. Así que me toca descubrir lo que sucederá en "Asedio y Tormenta".


Post interesantes

0 comentarios