PINKIES GIRLS

octubre 22, 2021

 

Ha sido la primera vez que leo a Paula Ramos y, que quede constancia que quiero volver a repetir con la autora, pero creo que esta novela no ha sido para mí.


"Pinkies Girls" me causaba mucho hype (quizá ese haya sido el problema) porque trata sobre Grease. Un retelling inspirado en mi musical preferido, ¿qué podía salir mal? Pues no sabría deciros con certeza... Creo que mi problema ha sido el no conectar con los personajes, sentirlos demasiado infantiles en algunos aspectos. 

Sí, hay mucho salseo durante toda la historia. Sí, se lee súper rápido, pero existe un PERO muy grande. Algunas escenas y diálogos entre personajes no se desarrollaban de una forma que a mí me gustase, repito, había momentos en los que sentía que las actitudes y personalidades eran de niños de parvulario, no de adolescentes en el último curso de instituto.

Y por otro lado están las inmensas erratas tipográficas, que no dejaban de sacarme, una y otra vez, de la historia, haciendo que perdiese el hilo y la ilusión por seguir descubriendo la historia de la autora.


La historia en general de cada una de las chicas me ha gustado, unas más que otras, por supuesto. La que más fría me ha dejado ha sido la de Simone, pero me ha gustado el nuevo enfoque que le ha dado al personaje.

Porque aunque sea una historia inspirada en Grease, la autora ha sabido darle una cuantas vueltas de tuerca y cambiarla y hacerla suya. Trata temas importantes, como la amistad, el amor, la pérdida y otros cuantos que os voy a reservar para que descubráis vosotros mismos.


En definitiva, "Pinkies Girls" es una lectura rápida, sencilla y fresca, ideal para pasar un buen rato en compañía de este grupo de amigas y sus mil y un líos.


Post interesantes

0 comentarios