LA CIUDAD DE LOS LADRONES

mayo 29, 2018



Título: La Ciudad de los Ladrones | Autora: África Vázquez Beltrán |
Editorial: Naufragio de Letras | ISBN: 978-84-945974-3-5 Páginas: 518


SINOPSIS
Ysgrand, la ciudad subterranea.
Ysgrand, la ciudad dividida.
Ysgrand, la ciudad de los ladrones.

Desde que el Accidente destruyó la superficie terrestre, toda la humanidad se concentra en una única ciudad corrupta.

Mientras los patricios viven con todos los lujos en el Barrio Dorado, los plebeyos malviven en el Barrio Negro, donde la Mafia impone la ley. Aplastados por los poderosos, obligados a pagar el oxígeno que respiran y siempre amenazados con una horrible muerte en el Coliseo, los plebeyos se aferran a su única esperanza: la Hermandad de Ladrones, que roba a los más ricos para repartirlo entre quienes más lo necesitan.

Pero el robo de unas extrañas semillas hará que la tiranía del Barrio Dorado comience a tambalearse. Ladrones, mafiosos, patricios, androides... Las voces descontentas de unos y otros se unirán en lo que podría ser el inicio de una revolución... o el principio del fin.



"La Ciudad de los Ladrones" es una distopía de ciencia ficción juvenil que recuerda mucho a "Los Juegos del Hambre" y "El Corredor del Laberinto", pero con elementos totalmente renovados y basados en la Antigua Roma.

Ysgrand, es una ciudad subterránea donde patricios (Barrio Dorado) y plebeyos (Barrio Negro), conviven en una sociedad totalmente clasista. Tras El Accidente que devastó la superficie terrestre, los últimos humanos que lograron sobrevivir bajo tierra conviven separados por la riqueza y la pobreza.
Los plebeyos se encuentran bajo el yugo del Consorcio y los patricios; estos pobres son los encargados de pagar la Deuda, mientras que los ricos se ríen y les ponen más dificultades desde sus tronos de oro.
Todo aquel al que le sea imposible hacerse cargo de la Deuda, será llevado al Coliseo para compensarlo. Allí se debaten entre la vida y la muerte en peleas contra gladiadores profesionales.

Entre las dos caras de esta sociedad encontramos La Hermandad de los Ladrones y La Mafia Dunita. Los primeros recuerdan a Robin Hood, roban algunas migajas de los patricios para ayudar a los más necesitados del Barrio Negro.
Mientras que La Mafia Dunita solo se sirve a sus propios intereses.


En la historia vamos a encontrarnos con un montón de personajes. En un principio algunos parecerá que no tienen vínculos con ningún otro, pero la maravillosa pluma de África se las arregla perfectamente para ir dejando miguitas de pan aquí y allá a lo largo de los capítulos, para en el momento idóneo hilarlo todo a la perfección.

No puedo desvelaros mucho más detalles, es mejor que desentraméis todo vosotros y vayáis descubriendo todo lo que esconde la ciudad de Ysgrand y sus ciudadanos.


Cada uno de los personajes está perfectamente construido, con unas personalidades totalmente dispares y bien definidas. A lo largo de la narración cada uno de ellos va sufriendo un desarrollo personal que nos hace amarlos aún más si cabe.
En un principio algunos personajes no me caían muy bien, pero pensándolo y habiendo finalizado la novela, me doy cuenta de que ese sentimiento ha cambiado.

"Ryder, todos tenemos un héroe y un villano dentro;
son nuestras decisiones las que hacen que uno u otro salga a la luz"

La forma de trasmitir de la autora es impecable, me ha mantenido intrigada y con ganas de saber más a lo largo de cada capítulo. Y como he comentado anteriormente, relaciona a cada uno de los personajes de una manera magistral. Pues al haber tantos personajes es difícil entretejer la historia subyacente entre ellos y que resulte verosímil.
No solo la trama es remarcable, sino los mensajes tan importantes que contiene. Amistad, lealtad, sacrificio, lucha, amor. Todo ello englobado en una misma historia.


La edición del libro preciosa de principio a fin. Al comienzo nos encontramos con un mapita de Ysgrand, y cada inicio de capítulo, que va correspondiendo a un personaje distinto, con  ilustraciones geniales de ellos. Atrayente de fuera hacia dentro.


En definitiva, "La Ciudad de Ladrones" ha sido todo un descubrimiento. Me ha encantado tanto por su historia y sus personajes, como por las lecciones de vida que da.
Debo seguir más de cerca la trayectoria literaria de esta autora, depara una gran carrera.


* Gracias a la editorial por el ejemplar *


PUNTUACIÓN

Post interesantes

6 comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola Judit :D

      En un principio cuando me lo ofreció la editorial, no sabía muy bien con qué encontrarme, pero ha sido toda una revelación.
      A mí me ha encantado tanto la trama, los personajes, como los diferentes ideales que aparecen.

      Un besito, Lara

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y, de hecho, he leído muy buenas opiniones desde que se publicó, así que teniendo eso en cuenta y que tiene muy buena pinta por esa combinación de LJDH, ECDL y la Antigua Roma, pues creo que me animaría a leerla sin duda alguna e incluso la disfrutaría bastante. Creo que me gusta que haya tantos personajes sobre la mesa, sobre todo si están bien trabajados y definidos, y me encanta lo que nos cuentas sobre el estilo de la autora y la edición de la novela, así que espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther :)

      Pues te animo a que compres ya el libro!! Te va a encantar y la autora es súper maja y estará encantada de hablar contigo todo lo que quieras.

      Besitos, Lara

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado el libro, la verdad es que a mi no acaba de invitarme a leerlo. Un beso y felices lecturas cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julietta,

      Bueno no pasa nada jajja no a todos nos puede gustar lo mismo ;) Pero me alegra que te hayas pasado por aquí, me hacéis súper feliz.

      Besitos, Lara

      Eliminar