HIJOS DE LA NOCHE. VAMPIROS: CINE Y LITERATURA

julio 22, 2020



"Los vampiros pues están entre nosotros y ya no hay a determinados efectos 
separación entre la vida y la muerte, ni entre la vigilia y el sueño"

"Hijos de la Noche. Vampiros: Cine y Literatura" es un libro que pretende apuntar algunas tendencias significativas y exponer cómo los autores, desde el S. XVIII hasta nuestros días, veían la figura del vampiro.

No es hasta la segunda mitad del S. XX cuando se deja de asociar la figura del vampiro con el terror, para dar paso a ser objeto de deseo, carismático y, a romantizarse.


Nos encontramos ante un libro totalmente teórico, en el que las referencias a películas, libros, directores y autores, no paran de sucederse. En este aspecto, creo que se nos da demasiada información y, hace que la lectura sea más lenta y pesada.

Pero una vez coges el ritmo de la narración y vas comprendiendo el vocabulario con tanto tecnicismo, te encuentras con un interesante estudio sobre el concepto de vampiro. ¿Cómo se creó? ¿De dónde viene?
Porque como se relata en cierto momento, en la literatura y mitología grecorromana, los primeros vampiros eran mujeres con apariencia atractiva. O Lilith, una femme fatale que se manifestaba como fascinante.


En ocasiones es bueno salir de la zona de confort, en este caso, literariamente hablando, para descubrir temas y géneros diferentes.
Si os gusta aprender y el concepto del vampiro os resulta atractivo, esta es una lectura bastante recomendable.


Muchas gracias a Babelio y a la editorial, Archivos Vola, por el ejemplar.

Post interesantes

0 comentarios